browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

MBarcia

Como prometí ya esta aqui el “BLOG” para que podais poner vuestros comentarios directamente en la pagina y que podamos verlos todos. Yo los iré contestanto a medida que llegen. Lo único que os pido por favor es que vuestras criticas sean lo mas educadas posible y por favor esto, es para divertirnos así que la politica para los politicos o en los miles de foros de politica que hay en la red…. Un saludo a todos.

La Escala del Universo

This movie requires Flash Player 9


24 Responses to MBarcia

  1. ALFONSO JURADO PANADERO

    Buenas tardes paisano (término que casi no se usa ya), soy hijo del pueblo, Espejo, nací en la c/ La Cava Nº 35 hace cincuenta y un años, y vivo en Roquetas de Mar (Almería), siempre he estado orgulloso de ser espejeño, y siempre lo llevo a gala, el pasear por las calleras, por la carretera de Castro en invierno, el tomarme unas tapitas en Casa Lorenzo y en la Fuente Nueva, esperando ver los “aceituneros” llegar a la Almazara de San Isidro. Amigo eso no tiene precio. En fin, me estoy poniendo nostálgico, y no quiero.
    Un abrazo fuerte de un espejeño, cordobés, almeriense, roquero y andaluz (la tierra más grande de España), al menos para mí.

    • Penelope Bravo de Mansilla Huerta

      Buenas tardes…e visto q se apellida Jurado y pensé,si podria decirme si pertenece a la filia d mi abuela…es de Espejo d nacimiento..su nombre era Rosario Pérez Jurado..quisiera q m informara d si somos d la familia…gracias

  2. Francisco

    Buenas tardes, navegando por tu web, me he dado cuenta de que tienes un error, en las fiestas, la matanza tradicional del cerdo, no la organiza la hermandad del cautivo, la organiza la hermandad del stmo cristo del amor y la virgen de la amargura, se lo dije a mi amigo floren, para que se lo dijera, pero por lo visto se le ha olvidado. sin ningun motivo mas, una web muy interesante, muchas gracias

    • yepo

      Comprobado y corregido, lo curioso es que en el Blog esta bien, pero en la pagina en la parte informacion, “fiestas” estaba mal.
      Muy agradecido por tu comentario.
      Recibe un saludo.
      Miguel Barcia

  3. Antonio Ruz

    Miguel me alaga muchisimo que nos hallas dedicado un articulo en tu blog a la presentacion de la tienda online de embutidosdeespejo.

    y Espero que colabores conmigo en mi blog de como mejorarlo con tu dilatada experiencia en estos menesteres.

    un Saludo de tu paisano..Antonio Ruz

    • yepo

      Ya sabes que me tienes para lo que desees, tratándose de Espejo yo no le pongo peros a nada.
      Tu blogs lo miro bastante a menudo y de hecho lo he comentado con algunos comerciantes de carnicerías y chacinas de San Fernando y les he animado que lo vean.
      Un saludo Miguel

  4. antonio ruz

    Miguel, muy buenas me gustaria que me escribieras un articulo tuyo en mi blog.
    a si como pegar un enlace de mi blog en el tuyo y viceversa.

    Saludos de tu paisano antonio Ruz

    • yepo

      Amigo Antonio:
      Para agregar un enlance a una página en tu blog, solo tienes que ir al “Panel de Control” de WordPress y en el menú de la derecha seleccionas “Enlaces” entonces te saldrá un cuadro de dialogo donde pones la etiqueta del sitio (el nombre que quieres que aparezca), en la siguiente ventana la direccion URL de la página con la que quieres enlazar ( en este caso yo he puesto la tuya http://embutidosdeespejo.com/) y en la siguiente ventana, una descripción del sitio (esta, aparecerá al poner el cursor encima del nombre que puse en la primera ventana). Después marcas la categoria donde quieres que aparezca, o sino, la creas y listo.
      Si observas mi blog, yo he puesto el enlace al tuyo en la categoria “Sitios de Interes” y si colocas el cursor encima sin activar el clic verás que aparece la descripción del sitio.
      Lo de escribir un articulo en tu blog, dime si tienes alguna idea o lo dejas a mi elección y ya veré que se me ocurre.
      Un saludo Miguel
      http://www.ucubi.com

  5. antonio ruz

    Miguel te lo dejo a tu eleeccion, habla del temas que quieras, o de cuantos temas quieras hablar.

    lo del enlace ya lo se como va, no te preocupes, muchas gracias de todos modos.

  6. cristina ESPEJO Sánchez

    Hola me alegra muchísimo haber
    encontrado este blog estoy intentando averiguar mi procedecía geológica,saber quienes eran mis antepasados pero con nombres y apellidos y también de donde procede mi apellido y se que antes cel pueblo era un solar Pero ya tenía el nombre de espejo sí me pudiese alguien facilitar informacion sobre ese terreno a quien pertenecía y el porque de su nombre incluso quiero llegar a averiguar quien fue el primer apellido así. Muchas gracias espero contestacion

    • yepo

      Hola Cristina:
      Sobre la historia y fundación de Espejo, te remito a la web que complementa este blog “www.ucubi.com” te vas a la pestaña “Conozca Ucubi” y alli te encontrarás dos articulos sobre el tema. En el segundo de ellos el que habla sobre el castillo podrás encontrar la referencia a la primera vez que Espejo es llamado así, te pongo un parrafo del mismo, pero leelo completo pues es bastante interesante.
      “Posteriormente Fernando III , los dono a Pedro Ruiz de Castro, hasta que su nieto, el celebre Don Pay Arias de Castro, Señor de castroviejo, consiguió el 14 de Enero de 1.303 de Fernando IV, un privilegio rodado otorgando sustanciosas franquicias a los moradores del Castillo “que solían llamar Alcalá” y que a partir de ese momento por voluntad real se llamaría “Espeio”, o Espejo, que según otros autores proviene del latín specula, que significa lugar de observación, altura, montaña, atalaya o vigía, nombre que manifiesta la elevada y estratégica situación que ocupa.”
      Un saludo MBarcia

      • cristina ESPEJO Sánchez

        Muchísimas Gracias por la información y por la molestia de devolverme un poquito de mi historia es usted muy amable y me gustaría mantener está comunicación e informarme de todas sus públicaciones.un saludo.Cristina Espejo

  7. Jose Crespo Carmona

    Hola paisano me encanta mucho haber descubierto tu pagina web pues esta muy bien y me a traido muchos recuerdos yo vivo en Valencia y voy poco por nuestro pueblo pero me ha gustado mucho tu pagina sin mas yn saludo y que tengas felices fiestas en union de loas tullos

    • yepo

      Muchas gracias por tu correo, me alegra que te haya gustado la página.
      Felices fiestas para ti y toda tu familia también.
      Si deseas algo de la página o del pueblo no dudes en decírmelo. Este sábado me voy para Espejo y volveré el próximo día 28 para pasar fin de año en Cádiz.
      Un saludo y gracias de nuevo
      Miguel Barcia

  8. LOLA BRAVO PÉREZ

    HOLA MIGUEL, TE DOY LA ENHORA BUENA POR TU BLOG.
    NO NOS CONOCEMOS, PERO ESTOY ORGULLOSA DE QUE SEAS PAISANO MIO. YO SOY LOLA BRAVO, SOY COCINERA Y ESTE AÑO HE HECHO UN TALLER DE COCINA EN VIVO EN LA MATANZA Y HE PUBLICADO UN LIBRO DE COCINA EN EL QUE HABLO MUCHO DE ESPEJO. SOY UNA ORGULLOSA ESPEJEÑA.
    QUEDO A TU ENTERA DISPOSICION PARA CUALQUIER COLABORACIÓN EN PRO DE ESPEJO. SALUDOS CORDIALES PAISANO.

    • yepo

      Hola Loli:
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad que me gustará conocerte en persona así que seguro que nos veremos por el Pueblo en algún evento.
      He estado visitando tu Blog y la verdad que está muy pero que muy bien y ya incluso he puesto en práctica algunas recetas.
      Este año también estuve en la matanza de Espejo pero solo fueron unas horas. ¿Qué pena no haber sabido de ti antes y haber coincidido?
      Bueno no me enrollo más, te digo lo mismo me tienes a mí y a mi página a tu disposición. Pondré un link desde mi página a tu Block para que los espejeños que la visitan y están fueran sepan de ti.
      Muchas gracias por todo y un saludo
      Miguel Barcia Amaro

  9. ALFONSO JURADO PANADERO

    Estoy viendo los comentarios que se hacen y me doy cuenta de los espejeños que estamos repartidos por esta España, nuestra, pues yo llevo 28 año afincado en Roquetas de Mar, pero me siento identificado con mis raices.Espejo se merece eso y mas, por ser un pequeño gran pueblo, bien ubicado, mejor comunicado, y no conozco a ningun espejeño malo, al menos de mi edad, 54 años.
    Un abrazo para todos

  10. Albea francisco

    Hola, primaco espero que estes bien.un saludo muy fuerte a ti y toda tu gente….desde PARIS.

    • yepo

      Hola Francisco:
      Coño no escribas tanto que me vas a marear.
      Yo tambien espero que esteis todos bien por Paris y haber si te dejas caer por el pueblo “canalla”.
      Puedes contactar conmigo por facebook es mas comodo. a Marco lo veo a menudo escribir cosas en la pagina.
      Saludos para tus padres y un besote para tu peque.
      Miguel

      • Albea francisco

        Hola primaco, espero que esteis todos bien. Nosotros bien hicimos un buen camino para regesar a nuestro querido PARIS…Espero que la Dulce este bien.Y que sigua igual de guapa!!!! Es la unica que no he visto y la echo de menos.Mi niña ma pregunta mucho por “trufo dale muchos besitos de su parte.Besitos de todos para todos los de San Fernando y de Espejo….. especialmente para ti por tener este blog maravilloso que a cada vez que lo veo me llena de alegria.olè tus huevos!!!!

  11. FRANCISCA GARCIA CASTRO

    Hola a tod@s!!!
    Estoy muy contenta de que me dieran a conocer este blog y que luego encontrara la pagina del Face. Yo soy mallorquina, pero mi abuelo nació en Espejo. Murió fusilado en el 36 cuando nació mi madre, en Córdoba. Me siento muy orgullosa de conocer mucho, no suficiente, de mis raices. Y espero seguir conociendo más. Seguiré por aquí y espero que por poquito que sea me podáis echar un cable sobre mi abuelo y su familia. Mi madre ya tiene 78 añitos. Mi abuelo se llamaba Alfonso Castro Ramirez y tenía tres hermanas Rosa, Eulalia y Francisca y eran hijos de Antonio y de Josefa….
    Mi madre no tiene hermanos y con 17 años se vino a Palma de Mallorca con su madre, pero nunca ha dejado de nombrar SU TIERRA. Y cuanto más sé yo de ella más la entiendo.
    Lo dicho, seguiré por aqui y a vuestra disposición, desde esta vuestra roquita….Un cordial saludo a tod@s….Ucubi-Espejoños..!!! :-)

    • yepo

      Hola Francisca:
      Me encanta saber que andas trasteando por el Blog. He intentado localizarte en Facebook pero me aparecen varias Francisca García Castro
      Yo he pasado casi tres años en Mallorca y aún conservo algunos amigos por la Isla, he vivido en Joan Crespí .
      Este mes de Agosto pasare unos días en Espejo para la feria, así que indagaré para encontrar información de tu familia y luego a la vuelta te cuento.
      No me dices si has estado en Espejo. Ahora estoy haciendo cambios en la página principal donde está colgado el Blog y que supongo habrás visitado
      www. ucubi.com
      Bueno de momento recibe un abrazo de un espejeño y a la vuelta ya te cuento cosas.
      Miguel Barcia

  12. FRANCISCA GARCIA CASTRO

    Que contenta me hace ver tu respuesta… :-) Y si vuelves a la roca…porfavor…me haces de ver y entre otros paseos y cañitas te dire al menos por donde no vivir o donde no ir a comer….jejeje…. ;-)
    No tengo Face, porque manejo el de mi madre..(ANTONIA CASTRO TEJERO)..ya que al tiempo la pongo al día de su tierra. Ya con 78 años que tiene, poco la haré viajar.
    Me hablaron muy bien de vuestro blog….y ahora lo entiendo…..tambien os tengo en la pagina del Face….ya digo….solo quiero conocer más sobre mi abuelo, sus raices, que no son si no las mias….
    GRACIAS…Un gran abrazo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>